martes, 8 de noviembre de 2011

YA NO TENGO MIEDO

Te había visto otros días
de brillante armadura e infinitos horizontes
con la fuerza del viento y el mar en tus brazos
con tu gravedad envolvías todo a tu alrededor
inclusive mi mirada y mis pensamientos
eras el espejo donde querría verme todo el tiempo
yo también era admirado y  sobresalía del bulto gris
tenía algo de color y lo de mi boca acentuaba respeto
así que creía que eran tiempos buenos
pudieron ser mejores, esta nostalgia del tiempo perdido
que se quedó en el basurero del pasado
el día que lloraba en la esquina del infinito
donde el sol no llegaba sino a veces
donde si llovía era ácido en mi piel cada gota
donde el amor agonizaba y se llevaba mi ser
y el viento esculpía mi rostro sangrante
allá donde muchos llegamos por diversas razones
y nos miramos y nos confortamos y sonreímos
aunque por dentro no seamos más que hierro oxidado y viejo
por las lágrimas que nadie ve y los gemidos que nadie escucha
bueno nosotros si lo sabemos pero qué nos importa
unidos somos más y para que otra vida si esta está bien
un bulto gris de egocéntricos, orgullosos y vacíos
secos de amor, empapados en palabras necias
y apariencias que nos uniformas y nos clasifican
en coreografías diseñadas para lucir lo que no eres
y escenarios para pintar tus historias dantescas

ahora que me abrigo en la esquina de acá a la vuelta
donde el sol si me abriga y me llena de energía para dar el siguiente paso
aquí a unas cuadras de mi cuna y el regazo de mi madre
donde está rodeado de huecos y trincheras
que antes no había visto, y que aún siguen ahí
donde se caen por montones amigos y enemigos
amores y personas que nunca había visto
de donde salen  ojos que habían llorado conmigo
y se arriman al destello que se dibujo en la vereda donde si existo
donde soy mi propio espejo y me siente conocido
donde mis pasos no se pierden porque ahora yo los dirijo
con la ayuda de una mano que siempre estuvo conmigo
de la que ahora me aferro y como si fuera un tierno niño….

No hay comentarios:

Publicar un comentario